Universo Humano

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner

Convocan a Taller de Rescate del Niño Interior

Correo electrónico Imprimir

El trabajo con el Niño Interior es quizás uno de los más profundos y sanadores, debido a que casi todas nuestras creencias y patrones de comportamiento, tanto negativos como positivos, los adoptamos cuando teníamos entre 3 y 5 años.   A partir de entonces, nuestras experiencias se han basado en lo que aceptamos como verdad desde aquella época de nuestra vida, señaló Herbert Axel, terapeuta gestal, quien impartirá el Taller Rescate del Niño Interior para tener una vida más plena y armoniosa.

"Si hemos crecido en un hogar "disfuncional", donde nos criticaban constantemente, nos exigían perfección, donde existía falta de amor y de cariño, lo más seguro es que actualmente continuemos tratándonos del mismo modo, minando así nuestra autoestima y energía", expresó.

El niño interior es un concepto que fue creado por Carl Jung, figura clave de la etapa inicial del psicoanñalisis,  que se refiere a la parte tierna y sensible de cada individuo que es parte de su personalidad, comentó, y que por alguna razón en su infancia, por algún evento traumático, se pudo dañar su estructura psíquica o su desarrollo, lo que afecta la vida de adultos.

"Esto se puede resolver en terapia individual o de grupo, el Taller de Rescate de Niño Interior que diseñé tiene un enfoque evidentemente vivencial que está dirigido a rescatar aquellas actitudes sentimientos emociones que nos ayudaron a crecer como adultos y adpatarnos.

"Todos los seres humanos somos unos vencedores, el objetivo primordial de los seres humanos es la supervivencia,  ya sea orgánica biológica o psicológica.

"Sin embargo, de repente nos sentimos triste como adultos, por lo que se trata de voltear hacia nuestra infancia, y a través del juego, encontrar las destresas, habilidades y recursos que desarrollamos durante la infancia, las cuales nos ayudaron a crecer", manifestó el terapeuta.

Indicó que el enfoque del taller es muy gozoso, divertido y es a base de actividades lúdicas, es decir, de juegos. Se trata de enfocarse en lo gozoso, en la alegría de vivir en el gusto de estar vivo, de disfrutar el aquí y el ahora.
 
Por más triste que haya sido la infancia de un niño siempre hay recuerdos que son maravillosamente alegres, gratos, apuntó, por lo que se trata de tener presentes lo que se es.

"Es decir, soy lo que me funciona y lo que me puede ayudar a salir adelante, que si de niño lo hice, de adulto también lo puedo hacer, se trata de recordarlo a través del juego de la risa, de la convivencia con los demás", expuso Hebert Axel.

Hay dos vías de sanar, trabajar el dolor desde el dolor,  refirió, pero a veces también se puede transformar ese dolor desde la alegría y hacerlo funcional.

El taller es más que un grupo terapéutico, es un viaje al desenfado y a la alegría, que tiene como objetivo contactar con aquellos recursos de la infancia que nos hacen vivir más armoniosamente con fluidez y alegría.           

Reconciliar con la manifestación de las emociones, con lo espontáneo y con el autocuidado, así como retomar el entusiasmo y el optimismo característicos de la infancia y trasladarlos a la vida de adulto

Estrategia
Esta excursión consta de dinámicas y ejercicios que llevarán al participante a explorar con agrado, de manera lúdica, algunas experiencias significativas de la infancia que lo ayudarán a cerrar situaciones inconclusas y permitirse una vida más funcional.

Fecha: 24 y 25 de septiembre del 2011
Lugar: Capci
Para más información escribe a:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Teléfonos 216 3825  celular 664 123 1631


 

Banner
Usted esta aqui: Entrevistas » Convocan a Taller de Rescate del Niño Interior