Universo Humano

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Banner
Banner

Las ciudades más propensas a desaparecer del mapa

Correo electrónico Imprimir

Durante las últimas décadas han ocurrido una serie de acontecimientos devastadores en la Tierra, los cuales han destruido ciudades y matados a miles de personas.

Fuertes terremotos, así como tsunamis han acabado con la vida de miles de personas, tal y como sucediera en Sumatra en el año 2004, o en Haití en 2010.  Ahora el sitio de internet ThisOldHose.com publica una lista de las ciudades más propensas a desaparecer del mapa a causa de la Naturaleza.

La primera de las urbes en riesgo es Nueva York. La Ciudad cosmopolita podría ser hundida por fuertes olas. De acuerdo con varios investigadores, el suceso podría ser causado por el volcán Cumbre Vieja, el cual corre el riesgo de derrumbarse.

El desplazamiento de tierra que provocaría este accidente, ocasionaría una fuerza tan grande, que desde su ubicación, en el continente Africano, generaría un tsunami que llegaría hasta los Estados Unidos, provocando olas de hasta 200 metros de alto, las cuales entrarían a unos 20 kilómetros de la ciudad. Se verían afectadas más de 19 mil personas.

Sumatra se encuentra en riesgo constante de dejar de existir. En 2004, experimentó uno de los acontecimientos naturales más devastadores de la historia. Un terremoto de nueve grados en la escala de Richter sacudió la ciudad, además, el movimiento ocasionó que se formará un tsunami, el cual arrasó con la isla ubicada en Indonesia.

En 2009 ocurrió otro sismo, el cual fue de siete grados. Investigadores aseguran que podrían suceder más eventos en el futuro y de mayor intensidad, pues esta región se localiza sobre varias fallas, mismas que podrían llevar a desaparecer a Sumatra en los próximos años.

En Alaska, Anchorage; es una ciudad en riesgo constante de terremotos. En el año de 1964 ocurrió un movimiento telúrico que duró poco más de cinco minutos y fue de 9 grados en la escala de Richter. Los daños que provocó fueron de aproximadamente 311 millones de dólares.

El suelo de la urbe muy inestable, los expertos lo identifican como un lugar sobre arcilla sólida, la cual puede volverse líquida y poco inestable, sobre todo si sucede un desastre como el de 1964, pues la tierra, podría "tragarse" a la mayoría de las viviendas.

Los tornados son otros de los fenómenos naturales que pueden acabar con comunidades enteras. Por años se pensaba que el mito de que las ciudades libraban este tipo de acontecimientos era real, pero terminó por extinguirse en el año de 1896.

Durante el siglo XIX, St. Louis, Missouri; fue víctima de uno de los huracanes más devastador de la historia. Mató a cientos de personas y causó daños por 3.4 millones de dólares. Además, alcanzó el grado cuatro de seis en la escala Fujita y se espera que dentro de los próximos años pueda repetirse la historia.

Londres, en Inglaterra; es una de las víctimas del cambio climático. Durante los últimos años se ha visto afectada por inundaciones, sequías y cambios extremos de temperatura, lo que ha alertado a la comunidad científica, así como asociaciones ambientales de Gran Bretaña.

Se pronostica que no detener los problemas ecológicos que azotan al planeta, la ciudad que da cobijo al Big Ben, podría terminar bajo el agua, debido a que el derretimiento de los glaciares polares, ocasionará que el nivel del mar aumente y cubra varias zonas del mundo, entre ellas esta ciudad europea.

Arizona, y la ciudad de Tucson corren el riesgo de terminar hechas cenizas por los incendios habituales que ocurren esa ciudad. En 1910, cerca de tres hectáreas fueron cubiertas bajo las llamas, y de acuerdo a varios analistas, la ciudad se encuentra en una de las zonas de riego constante.

Investigaciones han revelado que con el paso de los años, los incendios son cada vez más complicados de controlar, y su duración se ha prologando. Una situación similar a la ocurrida a principios del siglo XX, sería prácticamente incontrolable para los bomberos de la Tucson.

Banner
Usted esta aqui: Salud Alternativa » Las ciudades más propensas a desaparecer del mapa